jueves, 8 de octubre de 2009

Hermafroditismo


Se llama hermafroditismo verdadero a la circunstancia en la que se presenta tejido gonadal masculino y femenino (normalmente pene y clítoris, ambos atrofiados). Aunque suelen tener aspecto externo más de mujer que de hombre, muy pocos son criados como chicas, principalmente debido a que la existencia de pequeño órgano viril suele conducir a la familia a creer que son chicos y a educarles como tales, lo que puede llevar a problemas de identidad sexual posteriores.

Existen dos tipos más de hermafroditismo:
Pseudohermafroditismo masculino. También reconocido como hermafroditas varones o seudohermafroditas con testículos y órganos sexuales femeninos, donde el sexo cromosómico es masculino, pero físicamente su apariencia es totalmente femenina; en lugar de ovarios tienen testículos y su vagina es corta con terminación es forma de saco.

Pseudohermafroditismo femenino. Hermafroditas mujeres o seudohermafroditas con ovarios y órganos sexuales masculinos. El sexo cromosómico y los órganos internos son femeninos, pero la apariencia es masculina; poseen clítoris de tamaño mayor y vulva más grande de lo normal.

¿Por qué sucede?
El hermafroditismo se genera desde el período de gestación, durante el cual las glándulas suprarrenales de la embarazada fabrican más hormonas masculinas de lo normal, lo que provoca alteración de los genitales externos que varía desde aumento en tamaño del clítoris hasta el desarrollo de pene y testículos.

Otra circunstancia que puede propiciar esta anormalidad es que durante el mismo período la madre manifieste un tumor en el órgano reproductor —en los ovarios, principalmente—, el cual sea capaz de producir la hormona sexual masculina, llamada testosterona, la cual afectará al producto en formación.

La insensibilidad a la hormona más notoria es una condición conocida como síndrome de feminización testicular, en la que un bebé tiene el cromosoma masculino (Y) pero sus tejidos son completamente insensibles a la testosterona, pudiendo manifestarse en dos formas:
Completa. Se presenta en 1 de cada 20 mil nacimientos, y en ella se impide el desarrollo del pene y otros órganos corporales masculinos, teniendo apariencia completamente femenina, aunque carente de ovarios y útero; en la pubertad hay características sexuales secundarias (por ejemplo, crecimiento de mamas), pero no hay menstruación ni fertilidad.

Incompleta. Aquí el grado de ambigüedad sexual puede variar, o bien simplemente presentarse hipospadias (presencia de un orificio por donde sale la orina en un lugar que no es la punta del pene), ginecomastia (desarrollo de mamas en los hombres) y/o criptorquidia (un testículo no desciende a la bolsa escrotal que los protege).

4 comentarios:

  1. Gracias por la informacion esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Si una persona cuya apariencia física externa sea femenina, en la pubertad tenga crecimiento de mamas y además presente la menstruación, pero al llegar a la madures empiece a presentar cambios físicos masculinos, como crecimiento de barba, cambio de voz, disminición de mamas, perdida de la menstruación, etc., ¿también son considerados hermafroditas o solo es un transtorno hormonal?

    ResponderEliminar
  3. hallo, soy doro,
    creo que este articulo es ofensivo para personas hermafroditas, ya que usan los terminos pseudo "" HENFERMEDADES, MAL FORMACION, ETC ETC, creo que este articulo deve ser removido y corregido, nacemos sanos y nacemos bien, lo que deve areglarse es la sociedad, ya que nosotros somos otro sexo, y siempre hemos excistido, lo malo es la sociedad y todo junto con las religions y el sexismo, y estatus social, eso si se deve areglar,

    ResponderEliminar

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts